Centro Zaragoza lanza la marca “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”

Será otorgada a los talleres que dispongan de los medios de respuesta adecuados y que demuestren que ponen cuidado en la correcta gestión durante el proceso de reparación de un siniestro.

Con el inicio de la desescalada, los usuarios de los servicios de “Certificación de Talleres CZ” han solicitado a Centro Zaragoza el desarrollo de un sello o certificación que contribuya a mejorar la confianza existente entre el taller de reparación y su cliente, frente al SARS-CoV-2.

Centro Zaragoza complementa su sistema de “Certificación de Talleres CZ” con un nuevo procedimiento desarrollado para identificar al “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”. Esta marca será otorgada a los talleres que dispongan de los medios de respuesta adecuados, y que demuestren que ponen el cuidado y atención necesaria para la correcta gestión de los vehículos durante el proceso de reparación de un siniestro, con objeto de minimizar el riesgo de contagio de trabajadores y clientes frente al virus.

Para ello, la entidad ofrecerá a los talleres de reparación un sistema de certificación basado en su actual modelo online, el cual incluirá soluciones que le permitirán demostrar la gestión que está realizando frente al SARS-CoV-2.

Por medio de estas soluciones, Centro Zaragoza verificará el cumplimiento de diferentes requisitos relacionados con los protocolos y guías de actuación para la desinfección de los vehículos que el taller haya implantado en relación con el SARS-CoV-2. También comprobará otros aspectos como son: si el taller dispone de los EPIs, equipos y productos adecuados, si su personal está formado al respecto, si realiza una gestión medioambiental acorde con la tipología de los productos utilizados, si su distribución en planta es la adecuada, o si dispone de las aplicaciones que le permitan hacer una gestión digital del siniestro.

Los talleres que se ajusten a los requisitos definidos en este esquema de certificación serán incluidos en la base de datos de “Talleres certificados CZ” de libre acceso a través de la página web de Centro Zaragoza, y podrán utilizar la marca “Taller Responsable frente al SARS-CoV-2”, exclusiva de este esquema.