ATRADECO es la voz del taller en las mesas por el empleo y formación convocadas por la Junta de Andalucía

EL SECTOR TALLERES OPINÓ SOBRE LAS NECESIDADES FORMATIVAS PARA LA EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR  MESAS SECTORIALES DE EMPLEO – JUNTA DE ANDALUCÍA

ATRADECO ha participado recientemente en las mesas de trabajo organizadas por la Delegación de Empleo, Formacion y trabajo autónomo, como representantes sectoriales en la automoción (talleres de reparación) cordobesa.

Durante más de 4 horas junto a otros sectores agrupados por familias de actividad pudimos abiertamente opinar sobre las capacidades y conocimientos que las empresas demandan a las personas que contratan. Mención expresa tuvo la argumentación por parte de ATRADECO que ni la Formación Profesional ni los Certificados de Profesionalidad (Formación para el empleo) se ajustan en sus planes formativos a la REALIDAD PRODUCTIVA DEL SECTOR DE LA REPARACION.

El avance tecnológico en nuestro sector desgraciadamente va a “años luz” de lo que los institutos y centros formativos pueden dar dentro de la formación reglada y ello dificulta el acceso al empleo y para nuestras empresas tener PROFESIONALES CUALIFICADOS al menos en un grado aceptable. Ello, insistimos en la mesa, acarrea importantes costes a los empresarios para poder “hacerles ser productivos”.

Seguiremos siendo convocados y haciendo sonar vuestra opinión para que entre todos hagamos el trabajo del profesional más fácil.