ATRADECO celebra su 45 aniversario y Asamblea General Ordinaria, aprobando la gestión y entregando distinciones honoríficas al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, a la Diputación de Córdoba y a la Policía Autonómica

La patronal de los talleres, automoción y movilidad cordobesa, fundada en 1977, reconoció además a aquellos asociados que han cumplido 25 años en el colectivo.

Asociados 25 aniversario y reconocimientos

HERTOMOTOR, S.L – 25 aniversario (Entrega José Castanedo, expresidente ATRADECO
Foto de grupo AUTORIDADES
Presidente y Gerente de ATRADECO con Miguel Angel Torrico y Víctor Montoro
Presentación de cuentas 2021, presupuesto 2022 y memoria de acciones.
Intervención de CECO sobre formación profesional para el empleo
Intervención sobre contratación con el ejército
  • HERTOMOTOR, S.L.
  • FELIPE MURILLO GRANADOS
  • JOSÉ OBREGÓN HINOJOSA
  • MANTENIMIENTOS LOPEZ, S.L.
  • TRANSPORTES SANITARIOS SUR DE CORDOBA, S.L.
  • TALLERES LEÓN DE CÓRDOBA, S.L.
  • TALLERES CIVANTOS, S.L.
  • TALLERES FUENTE NUEVA, S.L.
  • AUTOMECÁNICA RUTE, S.L.
  • HIJOS DE BERNABÉ RODRÍGUEZ, S.L.
  • TALLERES SERRANO AGUILERA, S.L.

La asistencia fue amplia entre asociados, autoridades y representantes de empresas del sector relacionadas.

  • Miguel Angel Torrico, en su calidad de delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, centró sus palabras en la nueva Ordenanza de Movilidad de la ciudad de córdoba, que deberá entrar en vigor este año y que incorpora, entre otras medidas, muchas, a propuesta de los empresarios y en la que ha intervenido activamente ATRADECO junto a otros colectivos de la sociedad cordobesa, en el seno de CECO. Aplaudimos esta nueva normativa que actualiza nuestra ciudad a la nueva realidad de la movilidad.
  • Por parte de la Diputación, fue su vicepresidente 5º Diputación y Presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Víctor Montoro, junto a su directora Sara Ruiz, el que destacó el papel de la Diputación en el desarrollo de electrificación en la provincia con los diferentes Ayuntamientos. Además, destacó la colaboración corriente en materia de nueva movilidad con ATRADECO.
  • Por parte del ejército, José Antonio Plasencia Jefe de Contratación de la Jefatura de Intendencia del ejército de tierra, relató a los asistentes las particularidades de la contratación pública, y en concreto con el ejercito ahora que la nueva base logística se encuentra en fase de implantación.
  • Otras autoridades asistentes fueron, el recientemente nombrado Jefe de la Unidad Adscrita de Policía Autonómica, Pedro Pablo González, que obtuvo su reconocimiento en la lucha contra la economía sumergida en el sector.
  • Jefa de Servicio de Industria y Minas de la Junta de Andalucía,  Representantes de UGT/FICA en Córdoba, Gerente de la Asociación ASEMECO, Representantes de CECO, Directora y representantes del IES Galán Acosta de Montoro y una larga lista de colaboradores conformaron un aforo representativo junto a todos los profesionales que acudieron al evento, por fin presencial, tras los años de pandemia, en un entorno tradicional y agradable como es el Restaurante EL BOSQUE, ahora bajo la gestión de Miguel Valenzuela, asociado de ATRADECO.

Todos conocieron las acciones llevadas a cabo en 2021 y las que ya están en marcha en 2022 para representación, defensa y formación del sector cordobés. ATRADECO la conforman 450 empresas, talleres independientes, servicios oficiales, vendedores de vehículos e industrias accesorias en el ámbito provincial.

Además, se aprobaron las cuentas anuales y presupuesto que lejos de ser restrictivo supone un impulso certero y fuerte hacia un mayor volumen de actividad y servicios.

Ayudan los nuevos convenios firmados con empresas colaboradoras para beneficio de los talleres: INVEPAT, gestión de subvenciones; Repuestos Ochoruedas para suministros al taller y en breve, FEPAMIC Gestión de Documentos y  AUDIOLIS, esta última,  para la gestión en exclusiva en la provincia de Córdoba de los contratos de formación en alternancia tras la entrada en vigor de la nueva Ley 32/2021.

De esta manera ATRADECO/AUDIOLIS podrán gestionar estos contratos bonificados, reconocidos en el convenio provincial del metal facilitando la entrada de mano de obra, que demanda nuestro sector, otorgando beneficios en la contratación durante los dos primeros años y formando al mismo tiempo a los trabajadores en el centro de formación de ATRADECO.

Un año más hacia las bodas de oro de ATRADECO, siempre dando voz al profesional del sector y a muchas familias cordobesas.

Fuente: Elaboración Propia